top of page
Buscar

Otros tips para trabajar desde casa

  • Foto del escritor: Fortescue
    Fortescue
  • 27 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 may 2020

A continuación podrás encontrar cuatro consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el COVID-19 y no dejar de ser productivo.

1. ¡Vístete!

No te quedes en pijama. Bañarse y vestirse son actividades que no solo levantan el estado mental, sino que preparan psicológicamente para comenzar bien el día. Escoge ropa cómoda y presta atención a tu atuendo si vas a tener videollamadas.

Cambiarse la ropa que está asociada con el sueño y al descanso por otra que nos coloca en ánimo de tener actividad, aunque sean camisetas y jeans, ayuda a que la mente asuma una actitud dispuesta a la productividad.

2. Establece límites

Intenta mantener un horario de trabajo lo más fiel posible al que normalmente cumples cuando vas físicamente a tu oficina. Empieza tu día de trabajo a la misma hora que normalmente llegas a tu oficina y trata de hacer lo mismo al finalizar la jornada.

Establece un hábito para que cada actividad tenga un espacio. Levantate temprano, haz ejercicios, desayuna adecuadamente, báñate y vístete, entonces estás listo para iniciar tu jornada laboral. Intenta destinar un área específica para trabajar.

No dejes encendida tu computadora cuando hayas terminado tus labores, y disfruta de tu tiempo de descanso. No te trasnoches.

3. Habla por teléfono

No limites tus interacciones a aquellas que puedes hacer mediante mensajes o correos electrónicos. Cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con alguien. Es recomendable tomarse tiempo para usar el teléfono o agendar una videollamada para conversar con los colegas y contactos. Es una excelente manera de no perder la conexión social.

4. Toma descansos regulares

No dejes que el trabajo cope todo tu tiempo. Es importante destinar ciertos momentos del día para tomar descansos, tomar un snack, almorzar bien. Sepárate por un momento de la computadora y destina toda tu atención a alimentarte adecuadamente y a realizar pausas en las que puedas moverte un poco del escritorio.










 
 
 

Comments


bottom of page